21 marzo, 2008

Primavera en Londres

Estuve en Londres, no hace mucho, y ya había aires de primavera. Ahora que llega la estación de las flores, la primavera tardará en llegar a Londres. Viene y se va. Se asoma un par de semanas y entonces regresa el invierno. Así es Londres y su clima, pero siempre es Londres.

Cuando el buen tiempo se posiciona en Londres, entonces le cambia la cara a la ciudad, el verano estará más cerca y el frío invierno acabará.

Esta es la mejor descripción de la primavera londinense: cuando el Sol brilla en un cielo desprovisto de nubes, la ciudad deja a un lado su apariencia gris y se tiñe principalmente de verde, mientras que las flores estallan en colores en los muchos parques y plazas ubicadas en la inmensa capital.


Sus parques son otro encanto. Cada vez que aparecen, se presentan como remansos naturales, “un espacio para el descanso a la agitada vida citadina”, dicen allí.

Por lo pronto Londres se conforman con mirar a los narcisos o daffodils, como allí les llaman a las flores de intenso brillante amarillo, que definitivamente anunciarán que la primavera habrá llegado a Londres y a todo el Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí