09 marzo, 2008

Muerte de Mari Luz


¿Accidente u homicidio?

Sea cual fuere la causa de la polémica muerte de la niña andaluza Mari Luz Cortés, aparecida sin vida el viernes en aguas del puerto de Huelva, se conocerán el lunes 10 de marzo con la inusitada seguridad de que el peso de la justicia caerá sobre el culpable y el crimen no quedara impune.

Los forenses han concluido la autopsia y las pruebas de ADN de la menor, cuyo cadáver apareció este viernes en aguas del puerto de Huelva l Los padres podrían solicitar una segunda autopsia para tener más seguridad

El Instituto Anatómico Forense de esa ciudad andaluza comunicará el lunes el resultado a la familia, aunque sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario.

Según informes policiales, tanto por la vestimenta que llevaba como los rasgos físicos permitieron identificar al cuerpo de Mari Luz a las pocas horas de su hallazgo. Pero quedan numerosas incógnitas en el aire, como las causas y el momento de la muerte, o si la niña sufrió algún tipo de agresión física o sexual.

Una fuente comentó a la prensa que la familia de la niña tiene una total confianza en la investigación, y se ha mostrado confiado en que "el indeseable que ha hecho esto caiga en manos de la justicia". Unos 31.000 euros recaudados, serán destinados por la familia a los detectives privados para ayudara la investigación policial.
Cientos de personas se concentraron el sábado frente al Ayuntamiento de Huelva para solidarizarse con la familia de la niña. El alcalde onubense, Pedro Rodríguez, leyó una comunicado de agradecimiento y comprensión con los afectados y en la ciudad se decretaron tres días de luto oficial como señal de duelo tras la aparición del cadáver, el viernes.
Mari Luz Cortés, de cinco años, llevaba desaparecida desde el 13 de enero, cuando salió de casa para comprar chucherías. El viernes último aparecía en la ría de Huelva el cuerpo ya sin vida.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chávez, envió el viernes a la familia de Mari Luz un comunicado para expresar su pésame en nombre del Gobierno regional y de los andaluces.
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, también expresó su pésame a la familia a través de un telegrama, sentir al que se sumaron otros políticos de la región, confiando en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aclaren rápidamente las circunstancias que rodearon la extraña muerte de Mari Luz.
Por lo pronto, en Huelva se confía en la minuciosidad de las pruebas anatómicas que permitirán dar con el autor o autores del supuesto crimen. Familiares y todo el pueblo onubense depositan sus esperanzas para desentrañar el misterio de la muerte de Mari Luz. ¿Accidente u homicidio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí