07 marzo, 2008

Aparece muerta la niña española Mari Luz

Mari Luz Cortés, la niña española de cinco años desaparecida en enero y cuya historia llegó a equipararse con el caso de la inglesa Madeleine McCann, fue encontrado este siete de marzo en la ciudad andaluza de Huelva, al sur de la península, 54 días después.

En la foto, destrozados Juan José Cortes e Irene Suárez, los padres de Mari Luz Cortés.

La Guardia Civil española halló el cadáver de Mari Luz, de etnia gitana, en avanzado estado de descomposición en aguas marítimas del muelle petrolero de Huelva, una ciudad cercana a la frontera con Portugal, donde la niña desapareció el 13 de enero pasado. Su cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según los informes.

La Subdelegación del Gobierno informó de que fue la tripulación de un barco mercante la que avistó el cadáver flotando en el agua y dio aviso a la Vigilancia del Puerto, que alertó a la Guardia Civil y esta a su vez recogió los restos y los trasladó al Instituto Anatómico Forense donde se realizará la autopsia.

Los padres y familiares de Mari Luz, acudieron a la zona portuaria del hallazgo, muy afectados por la noticia, mientras que decenas de personas se concentraban cerca de la casa de la familia, en la barriada de El Torrejón, para expresarles su apoyo. “Están destrozados, dijeron fuentes cercanas a la familia que pidieron "respeten su dolor" y "les den tranquilidad porque es un momento amargo".

El escenario de la desaparición, próximo a la región de El Algarbe portugués, y la edad de Mari Luz, hicieron relacionar su caso con el de Madeleine McCann, una niña británica que desapareció en mayo del pasado año, sin dejar rastro, de un complejo turístico donde pasaba vacaciones con su familia.

Otros niños desaparecidos

Desde el 10 de marzo último, permanecen desaparecidos además en España, el niño Yeremi Vargas, de siete años, en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria, y la irlandesa Amy Fitzpatrick, de 15 años, cuyo paradero se desconoce en Mijas, Málaga, desde el 1 de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí