07 febrero, 2018

LAS CRÓNICAS DE MI VIDA

🅿️ara escribir sólo hay que tener algo que decir...✍🏻


📄CELEBRO hoy 10 años mi blog, atriopress.blogspot.com, una aventura por el ciberespacio que emprendí un 7 de febrero, hoy también cumpleaños 76 de mi madre. 

Celebro hoy esta doble alegría con todos los que me siguen en la pasión de compartir trabajos, adrenalinas, penas y alegrías, que han hecho de Atrio Press, una manera particular de mantenerme vital en esta profesión maravillosa que me dio la vida y el ímpetu innegable de mis padres: el periodismo.

Han pasado 10 años desde que publiqué mi primer post en la aventura fantástica de las redes y tengo que admitir que sois los amigos internautas, seres a veces anónimos, los coprotagonistas esenciales de este largo camino de la información: fuentes valiosas, entrevistados, postores de las noticias que nos marcan los días.

Son coprotagonistas de todo cuanto escribo, mas de dos mil amigos que me siguen en Facebook , los 73 mil visitantes al blog y las más de 104 mil veces en que os habéis detenido en las páginas de sus entradas a lo largo de una década.

Hoy hace 10 años que escribí mi primer post en este blog —más de mil trabajos en todo este tiempo—, y fueron "Crónicas de viaje a Egipto", una pasión que también marca mi vida. 

En 19 años de residencia en España, he viajado como nunca lo hice —o no pude hacer— en mis 35 años de convivencia en Cuba. He viajado a más de 40 países de todos los continentes y no me arrepiento. Pienso que la mejor inversión que se hace en la vida es la de viajar, conocer y escribir. Eso he hecho y seguiré haciendo hasta el final de mis días. 

Escribo esta crónica como pasaje evocador de aquel siete de febrero, cuando animado y estimulado por mi colega Juan Carlos Roque García, Atrio Press llegó al universo de la información en la red. 

Cuando lo creé en 2008 , lo hice con la fascinación por contar historias recurrentes de la actualidad cubano-española y del mundo, para escribir la crónica de la vida.

Un año más agradezco a todos mis seguidores y lectores, su fidelidad y constancia en el mejor de los regalos de cada día: leer cuanto escribo y contarlo a los demás. 

Es lo que he hecho con mis viajes todos estos años, lo que hice en Japón el pasado otoño, lo que volví a hacer en otros destinos europeos durante el último año, lo que haré a partir de este mismo sábado cuando aterrice en los Emiratos Árabes para realizar otro de los viajes añorados de mi vida.

Celebro hoy los 10 años de Atrio Press con el lauro más preciado de más de 100.000 páginas de mis trabajos vistos en todo este tiempo (más de 10.000 por año, casi mil páginas de lectura cada mes) 

Un blog es el mundo real al alcance de uno mismo. Lo voy a seguir haciendo, sin insultos ni ofensas, consciente de que en el respeto está el fundamento de cualquier otro derecho, incluido el de la libertad.

Mi focus/objetivo para 2018 no es otro de que Atrio Press se consolide como un referente en el ámbito de la información y la crónica costumbrista.

El colega Juan Carlos  Roque, autor del influyente blog "El arte de hacer radio" y padre adoptivo para que Atrio saliera a la luz, es consciente de que cada día asistimos a un escenario para el reencuentro. Y digo más, un blog no se calla nunca en el oficio de informar. Es lo que he hecho y haré.

A todos expreso mi gratitud por la constancia y los seguimientos profusos, y os ratifico la certeza de que seguiré armando y contando historias.

🗞A TODOS, GRACIAS!! 📑👋🏻

Lean: http://atriopress.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí