05 mayo, 2013

CÉSAR, CUANDO EL DELIRIO NO ACABA

Murió Cesar Portillo de la Luz, pero seguirá arqueado sobre el estuche de su guitarra, haciendo delirios en la distancia.

El destacado compositor y cantante cubano, sucumbió el sábado con la gran herencia de temas reconocidos internacionalmente como “Contigo en la distancia” y “Tú, mi delirio”.

Portillo fue, junto con José Antonio Méndez y otros compositores, uno de los fundadores del feeling.

Sus temas han sido cantados por numerosos intérpretes dentro y fuera de Cuba, entre ellos los cubanos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez.

El español Plácido Domingo lo recordará toda la vida. Los mexicanos Pedro Vargas y Luis Miguel, los norteamericanos Nat King Cole y Cristina Aguilera, el chileno Lucho Gatica, los brasileños Caetano Veloso y María Bethania y la Orquesta Sinfónica de Londres. Todos, inmortalizaron sus canciones.

Su música ha sido llevada al cine también en innumerables ocasiones y diversos escenarios de Europa y América disfrutaron de sus creaciones. Las disfrutaremos toda la vida

Murió Cesar Portillo de la Luz, pero seguirá arqueado sobre el estuche de su guitarra, haciendo delirios en la distancia.

http://youtu.be/NCxkXx8kuJQ







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí