23 diciembre, 2012

EVOCACION DE OTRO CUBANO QUE SE FUE: Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico de boxeo

EL célebre "peleador de los puños tenaces", el mejor boxeador cubano de 54 y 57 kilogramos de todos los tiempos. Sucumbió el lunes último en su tierra, Holguín. Su fortaleza de campeón no pudo con un infarto cerebral que lo fulminó.

“Yo quiero ser boxeador”, dijo un día de su infancia en el barrio Cahojetal a pocos kilómetros de Cayo Mambí, municipio de Frank País. Arnaldo apenas rebasa los 13 años. Su técnica y la destreza con que aplicaba los puños, le dieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, la medalla de plata de los 54 kilogramos, división donde se adjudicó su primer bronce (Reno-1986) de los tres que consiguió en Campeonatos Mundiales (también bronce en 57 en Moscú-89 y Sidney-91). Arnaldo Mesa se hizo grande con los Oros ganados en dos copas mundiales (Belgrado-87 y La Habana-1990) y también en los Juegos Panamericanos La Habana-91 y Mar del Plata-95, todos en 57 kilogramos. Le perteneció el fajín nacional en cinco ocasiones (uno en 54 y cuatro en 57 kilos), y en tres fue subcampeón, entre gran numero de medallas en diversas lides nacionales e internacionales.

SUS GRANDES MOMENTOS

En los Juegos Olímpicos de Atlanta – 1996, derrotó a John Larbí, de Suecia (19-5), a Zahir Raheem, de EE.UU. (RSC en el primer asalto), a Rachi Ruaita, de Francia (15-8) y al Campeón Mundial Raimkul Maubekov, de Rusia (14-14, los jueces decidieron a favor del cubano).

Peleó en 309 ocasiones con 269 victorias y 40 derrotas.
Hasta siempre Arnaldo Mesa. Nos legas tu brillante carrera deportiva para recordarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí