18 enero, 2012

Libertad en Cuba para un español condenado por corrupción de menores

¡Este
hombre
está
liberado!
______________________________
NUNCA
MINTIÓ

Se llama Sebastián Martínez Ferraté. Famoso por su reportaje “La prostitución infantil en Cuba”, que realizó en 2008 para la cadena española Tele 5

Tiene ya la carta de libertad en sus manos, porque abandona definitivamente su encarcelamiento en la isla (expulsado en el lenguaje del régimen) por razones humanitarias.

Sobre él pesaban 7 años de prisión
por corrupción de menores
y proxenetismo
Por él, el mundo conoció
estas imágenes dentro de Cuba
Martínez Ferraté permanecía encarcelado en Cuba desde julio de 2010, bajo acusaciones de corrupción de menores y proxenetismo, pero obtiene su libertad por gestiones en las que medió ante el gobierno de La Habana el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El recluso fue detenido a su llegada a la capital cubana en un segundo viaje de negocios en su condición de director general de una cadena mallorquina de hoteles, con las evidencias de las pruebas del documental que habría realizado en 2008 con cámara oculta, saltándose las prohibiciones de la legislación cubana.

En agosto último, ya había sido juzgado y condenado a siete años de prisión frente a una petición de 15 años de condena solicitada por la Fiscalía cubana dado un manifiesto caso de corrupción de menores y proxenetismo.

Pero a Martínez Ferraté se le ha defendido la inocencia desde el primer momento de su detención.
Hasta ahora, su breve reclusión  de 18 meses, justa o no, la ha cumplido en la prisión de La Condesa, en la localidad de Güines, unos 60 kilómetros al este de La Habana.

Las gestiones para su liberación, las emprendió la anterior ministra socialista de exteriores, Trinidad Jiménez, en gestiones directas con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, alegando razones humanitarias para con el reo.

Tras la llegada al poder del gobierno popular, el nuevo titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, comunicó el resultado final de la liberación de Sebastián Martínez Ferraté, a su esposa, María Ángeles Solá: “Será expulsado (liberado) sin que tenga que cumplir en España la condena que le imputaban”, dijo a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí