09 marzo, 2008

¡ULTIMA HORA!

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) gana las elecciones de 2008 en España

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Ejecutivo español durante el último mandato se enfrenta a una legislatura en medio de polémicas y controversias entre los dos principales grupos políticos españoles: PSOE y Partido Popular (PP)

Con el 72 por ciento de los votos escrutados y 168 escaños ganados, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es el ganador indiscutible de las elecciones generales de 2008 en España, y gobernará por otros cuatro años.

Esa votación, aun inconclusa, determinará que en el Congreso español los socialistas aglutinen entre 168 y 171 diputados, anunciaron en la sede socialista. El Partido Popular agolpa 154 puestos.

Ha participado el 73 por ciento de la población electoral española que agrupa a más de 35 millones de votantes.

El anunció del triunfo lo hizo en Madrid a las diez, hora española, desde la sede socialista en la capitalina calle de Farraz, José Blanco, secretario de organización de la formación triunfadora. "El Partido Socialista y el presidente del Gobierno están en mejores condiciones de enfrentar una nueva legislatura", suscribió Blanco.

La noticia confirmada implica que el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantiene en el cargo, y continuará gobernando en España durante la IX Legislatura del gobierno democrático, que ha comenzado hoy mismo con una jornada matizada por la normalidad y el civismo democrático español. (Más detalles en unos minutos, aquí en @trio press).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí