02 marzo, 2008

Zerolo presenta asociación cubana en Madrid

Al calor de la temperatura electoral de estos días fue presentada en Madrid la Asociación Homérica de Cuba en España, organización que surge arropada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Esta instancia no gubernamental estará dedicada a la atención social a la comunidad cubana radicada en España, en materia de empleo y formación. Con voluntad multiracial estimulará la participación en las redes sociales y publicas destinadas a la comunidad de emigrantes y desarrollará la expresión de los valores culturales de otras latitudes.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, pleno defensor de movimientos sociales abogó por la paridad y diversidad de género de etnias y sexos.

Ante un auditorio variopinto, Zerolo dijo que a partir de la experiencia española “es posible, aquí y allá, desarrollar los países a través de políticas públicas con inversión social y perspectivas de género que amplíen el derecho social”.

A tenor con los actuales cambios que transcurren en la isla, Zerolo matizó que “las perspectivas de asociacionismo que abre la agrupación Homérica de Cuba han de encausarse sin ingerencias respetando la autodeterminación y la libre decisión de las mujeres y los hombres cubanos, porque Cuba representa un referente de diversidad y de pluralidad”.

En su discurso no faltaron los emplazamientos a lo que llamó discriminación del opositor Partido Popular: “no me parece bueno que se vincule permanentemente la inmigración con la delincuencia y la insalubridad. No es responsable y estimula las más bajas pasiones de una sociedad moderna”.

Zerolo, que ayer presentó 30 medidas de apoyo al pueblo gitano, criticó que el PP no aportara una sola línea en ese proyecto y denunció: “Me siento indignado como latino y homosexual por los discursos del PP que suenan a racismo y xenofobia”.

Zerolo de acusador en acusado

Sorpresivamente salta a la vista que a tenor con los últimos pronunciamientos de Pedro Zerolo, afloren noticias de que el célebre icono gay podría enfrentarse a una denuncia por acoso laboral a una mujer de etnia gitana.

Pilar Heredia, la responsable del departamento de minorías étnicas del Instituto de la Mujer, anunció a la agencia española de noticias EFE que interpondrá una denuncia contra el Secretario Socialista por acoso en el trabajo.

Dice ella, que tras su nombramiento se encontró «con el abandono más absoluto y presiones totalitarias». Su acusación podría fundamentarse en los límites de Pedro Zerolo, de prohibirla a comparecer en medios de comunicación, incluso intrusismos arbitrarios y manipulaciones del correo electrónico personal de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí