08 marzo, 2008

Lo último del asesinato de ETA en España

Tributan adiós a político abatido y policía busca asesinos

España nuevamente se dispone a ir a las urnas bajo la conmoción. ¡Asesinos!, gritó la hija tras caer abatido su padre.

Los dos terroristas pertenecientes a ETA que el viernes asesinaron a tiros en el País Vasco español a un ex concejal socialista huyeron en un Seat de color gris y con matrícula de Bilbao, la capital vasca, tras cometer su barbarie a bocajarro. En la foto, escenario del crimen.

El hombre que efectuó los disparos iba a cara descubierta, pero llevaba barba postiza, según informes policiales

El coche Seat en que se dieron a la fuga era de color gris, probablemente un modelo Córdoba, con la matrícula BI-7185-CN, según los informes que circulan en España. Pero no se sabe si la matrícula es auténtica o corresponde a otro vehículo, quizá robado.

El Departamento vasco de Interior ha instalado controles en la salida de la localidad guipuzcoana de Mondragón. A esta hora todas las fuerzas del orden español trabajan conjuntamente para tratar de detener, de forma inmediata, a los dos asesinos de Isaías Carrasco.

Los restos mortales de Isaías Carrasco

La capilla ardiente con los restos del ex-concejal socialista se abrió al público en el Ayuntamiento de Mondragón, a donde llegó el féretro del político cerca de la medianoche del viernes. Por expreso deseo de la familia, no se permitirá el acceso a la prensa.

Militantes socialistas introdujeron el ataúd en el Ayuntamiento, entre aplausos de los asistentes, entre los que encontraban allegados y compañeros del Partido Socialista Español (PSE)
Los restos mortales del ex-concejal asesinado por ETA, quedaron expuestos al público vasco a las once menos veinticinco de la noche del viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa).

De concejal a cobrador de autopista

Han matado ha un indefenso cobrador de autopista. El ex concejal asesinado en Guipúzcoa tenía 42 años y trabajó en el Ayuntamiento de mayo de 2003 a junio de 2007. Actualmente era cobrador en la compañía vasca Bidelan.

Isaías Carrasco, de 42 años, recibió tres disparos a las 13.30 horas del viernes en el número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés. El ex concejal fue trasladado al Hospital de Mondragón, donde falleció poco después. El político había renunciado a llevar escolta.
Según testigos tras los disparos que efectuó un solo hombre, el cuerpo de Isaías quedó tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle mientras gritaba "¡asesinos!".

El terrorista que disparó el arma lo describen como un hombre alto, de complexión fuerte, lleva barba y viste cazadora de cuero y vaqueros negros. La calle en la que vivía Isaías junto a su familia no es céntrica, por lo que esa podo haber sido una razón por la que la banda terrorista ETA habría elegido el objetivo "más fácil".

La búsqueda de los autores seguirá todo el fin de semana, en tanto el pueblo rinde su último tributo al político asesinado. Las elecciones del domingo ya llevan una marca en España que parece condenada a esa realidad cada vez que se acercan comicios generales . Hace cuatro años conmocionó al país el atentado islamista en trenes de cercanía de Madrid, la capital, que costó la vida a más de 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí