25 enero, 2016

«Como un soldado más de la palabra»

Días de gloria en Miami





MI INTEGRACION AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DEL EXILIO

Desde este blog quiero dejar patente mi admiración y agradecimiento al Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio(CNP), un sólido gremio que apoya y respalda incondicionalmente a los soldados de la palabra que día a día, desde algún lugar de la diáspora, viven inmersos en un zafarrancho permanente por el renacer de una nueva Cuba, contando las noticias como son. 

Me ha tomado por sorpresa en este viaje a Miami, la aceptación de mi integración al colegio de todos los que estamos del lado de la verdad y a favor del cambio cubano. 

La idea surgió en Europa, a sugerencia del Lic. Félix José Hernández, Delegado del Colegio en París, Francia.
El acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno del CNP, y justo en este viaje he recibido el certificado y las credenciales que me convierten en un miembro más de estas filas.

El Decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, Lic. Salvador Romaní Orúe, ha elogiado mi carrera de casi tres décadas como profesional de la información, desde que comencé allá en Cuba, en medio de muchas ataduras que no evitaron mi salto al periodismo independiente y que acabó con mi convivencia en España, donde llevo residiendo hace 16 años.
El Decano Romaní, ha señalado la urgencia de que toca a los periodistas cubanos de este tiempo para romper la barrera de la censura que constantemente distorsiona la realidad cubana actual.

La propuesta de Félix José Hernández, se convirtió en un hecho esta misma semana de presentaciones de  mi libro «Crónicas del Caribe», en el estado americano de la Florida. 

En la sede del mismo CNP, en Miami, he recibido de manos de Romaní, la pluma-distintivo que simboliza la insignia de este emérito colegio junto con el certificado y carné que me acreditan como un soldado más de sus filas. 

También el Centro Asturiano de Miami, el día de la presentación de Crónicas... en Miami, me concedió el Certificado de visitante ilustre.

El Diario de Las Américas,  Diario de La Marina, Radio Mambi, CubaMatinal.es, Cuba en el Mundo.com; y desde Cuba, los Bloguer La tecla con Café y Cubanos de Kilates, se han hecho eco estos días de mi desandar floridano. 

Todas las incidencias del homenaje en la Books and Books a Manuel Alvarez, el emigrante asturiano que da vida a mi libro, llegaron a la radio en las madrugadas de La Poderosa con Jorge Villazón, voz que impuso un estilo en la radio (CMHS La Voz de la Villa Blanca) que siguió la herencia de Álvarez, allá en Caibarién.

Del mismo modo, agradezco el noble gesto del colega Wilfredo Cancio Isla, quien no escatimó espacio para apoyar el acontecimiento de mi libro en Miami, desde su págia en internet "Café Fuerte" con los seguimientos profusos de otro hombre de radio, Jaime Almirall Suarez, el viernes del acontecimiento.

Gracias al Colegio de Periodistas, por concederme el honor de que el fruto de mi ejercicio se difunda y conozca en el exilio de todos los cubanos.

Gracias, colegas por contarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog