19 marzo, 2012

Siria, el otro nazismo

El Reportaje           ¡PEOR QUE EL NAZISMO!
Jesús Díaz Loyola
El mundo no puede perdonar esto: Los cadáveres de 47 mujeres y niños

¡Masacrados en Siria!

Los opositores a Al Assad difundieron este marzo un vídeo con imágenes impactantes, que muestran cuerpos apilados dentro de una habitación.
Pidieron una "reunión de emergencia" del Consejo de Seguridad de la ONU.  No ha llegado aún.

"Los cuerpos de por lo menos 47 mujeres y niños fueron hallados en los barrios de Karm Al Seitum y Al Adauié, algunos de ellos degollados y otros apuñalados por los Chabiha (milicias del régimen)", afirmó Hadi Abdala, militante local de la comisión general de la revolución siria.

Los vídeos como prueba de los hechos lo reproducimos en Atrio Press.
Los ponemos, a pesar de lo cruenta de las imagenes, porque sabemos que así hacemos justicia con el pueblo sirio y sus víctimas más inocentes, los niños.



Paradójicamente, disputas internacionales han paralizado una acción de las Naciones Unidas sobre Siria.
Rusia y China han manifestado su oposición a los llamados occidentales y árabes para que dimita el gobernante Bashar Al Assad, que heredó el poder de su padre hace casi 12 años.

Los Estados Unidos redactaron el borrador de una nueva resolución del Consejo de Seguridad, pero Washington y París han dicho que no son optimistas respecto a su aceptación.  ¿Por qué? ¿Qué importa más que la muerte indiscriminada de hombres, mujeres y niños?

¡A que espera el mundo!
 
La actriz siria Fadwa Suleyman, activista por la libertad de su país y buscada por los sicarios del dictador Al Assad, denuncia en la web El Museo de la Luna  lo que hacen los hombres en su país.

Y lo peor es que el mundo ni se inmuta

Suleyman vive en clandestinidad desde noviembre del pasado año y es buscada por los seguidores de Al-Assad por la sencilla razón de unirse a los opositores democráticos de su país. Está en una lista negra de traidores y es buscada por las fuerzas de seguridad.

La weblog  Museo de Luna no tiene desperdicio y es una abierta denuncia a lo que pasa en Siria y que el mundo no acaba de resolver.

Desde hoy Fadwa Suleyman y Museoluna serán partner de Atrio Press.

1 comentario:

  1. El problema es que tanto la OEA como la ONU no sirven ni para limpiarse el ,,,,

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog